Debate #05 e-Marketing y e-Commerce


two 3d humans keep gears in hands

Debate propuesto: Os voy a plantear una cuestión muy sencilla: os presento tres empresas y tenéis que debatir sobre qué tipo de acciones llevaríais a cabo, por qué y cuál creéis que es prioritaria (SEO, SEM, redes sociales)

Justificad vuestra respuesta y explicad un poco qué entendéis por cada tipo de acción.

Respuesta: Para el análisis de estas tres empresas he confeccionado la siguiente tabla comparativa almacenada en Dropbox en la que aparecen los siguientes conceptos, podría haber sido más exhaustiva pero creo que para hacernos una idea es suficiente:

  • Facilidad de navegación
  • Como funciona deshabitando en el navegador Java Script
  • Resultado de la amigabilidad con el comando Site de Google
  • Si la página está adaptada para los smartphone
  • Seguidores en Facebook
  • Seguidores en Twitter
  • Suscriptores en el Canal de Youtube
  • Si hay aplicaciones para el iPhone

También se han realizado búsquedas con palabras clave en el buscador Google para las tres empresas:

FNAC:

  • Venta online música: Sale en la primera página y en enlaces patrocinados
  • Venta online libros: Sale en la segunda página y en enlaces patrocinados
  • Venta online películas: No sale en las primeras páginas y si en enlaces patrocinados

UOC:

  • Educación a distancia: No sale en las primeras páginas y tampoco en enlaces patrocinados
  • Educación online: No sale en las primeras páginas y tampoco en enlaces patrocinados
  • Universidad online: Sale en la segunda página y no enlaces patrocinados
  • Universidad a distancia: Sale en la primera página y no en enlaces patrocinados

LEGO:

  • Juego de construcción: Sale en la primera página y no en enlaces patrocinados
  • Juego de piezas: Sale en la segunda página una tienda de lego, pero no la marca y tampoco sale en enlaces patrocinados
  • Juegos de arquitectura: No sale en las primeras páginas y tampoco en enlaces patrocinados
  • Aparece en las primeras páginas si se busca “brick and more” que es como denominan en inglés a algunos de sus productos.

Después de analizar estos datos mi opinión es:

FNAC: Debería mejorar su página web, es un poco complicado navegar por ella. Hacen SEM y en RRSS se maneja bien e interactúan con sus usuarios.

UOC: Aunque es una página fácil de navegar creo que deberían mejorar en el SEO para tener un mejor posicionamiento. También deberían interactuar más con los usuarios, tanto en Facebook, como en Twitter, tienen un discurso principalmente unidireccional.

LEGO: Tienen una página muy sencilla de navegar, muy visual, sin embargo debería mejorar en contenidos, en el apartado -Noticias- sólo tienen dos, utilizan tecnología Flash que no se puede visualizar en algunos smartphone. En RRSS están muy bien, son los mejores de los tres, aunque en inglés, en castellano no he encontrado nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s