La tierra del olvido, una producción de la Fundación abc* y Playing for Change


Vídeo | “La tierra del olvido” producida por la Fundación abc* y Playing for Change

Ayer mi amiga Marlen compartía un vídeo musical sobre su amada Colombia. El tema principal del vídeo era la canción La tierra del olvido del cantautor colombiano Carlos Vives. Un tema que pertenece a su álbum homónimo publicado en 1995.

La versión de este tema está producida en 2010 por la Fundación abc* (Americas Business Council) junto a Playing for Change e interpretada por cerca de 80 músicos colombianos de todas las clases sociales -que no se conocieron personalmente- para crear un vídeo de gran fuerza al unir a personas de diferente edad, cultura, religión… Un montaje que queda muy bien por la diversidad de voces, instrumentos y estilos, Transmite el mensaje de que todos somos uno.

En esta versión de La tierra del olvido participaron, entre otros, los siguientes músicos: Alejandro Velásquez y Felipe Carmona (Medellín), Stevenson Arnedo (Cartagena), Andrew Valdez, (San Basilio de Palenque), Venicio Torres Reyes (San Basilio de Palenque), Roy Rodríguez (Cartagena), Toto la Mamposina (Isla de Mompox), el sexteto Tabalá y las Alegres Ambulancias (San Basilio de Palenque), Tomás Teherán (San Basilio de Palenque), José Valdez “Paito” (San Basilio de Palenque), Liliana Saumet (Santa Marta), Carlos Vives (Santa Marta), Red de Escuelas de Música (Medellín), Cecilia Caravallo y Luis Towers (Cartagena), Alex, Frank and Guapito (Medellín), Juan Bandola (Bogotá), Santiago Torrents (Bogotá), Juan Carlos Victoria (Bogotá), Juancho Nieves y la Tribu Barají (Sahagún), Tambores de Cabildo (Cartagena), Angelita Jiménez (Sahagún), Manuela Mejía (Medellín), Mario Naranjo (Medellín), Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta (Bogotá)…

La Fundación abc* fue creada en 2008 para fortalecer la cultura en las Américas, con un compromiso social y filantrrópico. Dentro del proyecto Healing Power of Music, uno de los varios que desarrollan, tambien han participado:

  • En el 2011 con el grupo cultural AfroReggae, una organización que lucha contra el mal social en Brasil, para grabar Satchita.
  • en el 2012, para grabar México lindo y querido, para llamar la atención sobre Cauce Cuidadano, una organización que trabaja para prevenir y hacer frente a la crisis enorme y cada vez mayor de la violencia juvenil y la delincuencia en México.

La música es una de las herramientas más eficaces de este programa y según ellos “Un poderoso catalizador para la reconciliación y la transformación positiva”

En la plataforma Spotify se pueden encontrar los siguientes discos de Playing for Change:

  1. Song around the World (2009)
  2. Playing for Change Live (2010)
  3. PFC 2: Song around the World (2011)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s