Egipto, fuente de inspiración fotográfica


Exposición "Egipto, ahora es ayer"

Foto | Rafa Prades – Exposición “Egipto, ahora es ayer”

Pocos sitios hay, de los que he visitado, que me hayan atraido tanto como Egipto. Son tres los viajes que he realizado y en dos ocasiones he realizado exposiciones fotográficas a la vuelta. Egipto es fuente de inspiración.

En mi primer viaje, en el año 1999, fui acompañado de mi amigo Valeriano Martín Rey y su hermano Jose Antonio. Un viaje en el que además de Egipto visitamos Jordania e Israel. En Suez embarcamos en el Regina Maris y rodeamos la Península del Sinaí por el Golfo de Suez, Mar Rojo y Golfo de Aqaba. No quiero extenderme ya que el viaje está descrito en Egipto, un viaje mágico. De este viaje trajimos bastante material en diapositivas y a la vuelta organizamos la exposición audiovisual: Un viaje, tres cámaras, donde mostrábamos las diferentes perspectivas que cada uno habíamos tenido del viaje a través de nuestras cámaras y los diferentes objetivos que utilizamos. La exposición la llegamos a proyectar en dos pub:

  1. Pub Cultural Adrar (Madrid) el 06.10.1999
  2. Pub Parral (Vitoria-Álava) el 30.10.1999

En el primer viaje no dejamos una piedra o un rincón sin fotografiar, así que en mi segundo viaje a Egipto, con mi amiga Susi, me lo tomé más relajado y disfruté más de los monumentos. los templos y de la gente que nos acompañó. En mi equipaje cambié la reflex Canon AE-1 por una pequeña compacta.

La inspiración vino en el tercer viaje que realicé en el 2005, en lugar de los monumentos me centré más en la gente. Llevaba mi primera cámara digital, una pequeña Sony DSC-V1, y gracias a ella pasé desapercibido y no llamaba la atención como con una reflex y su correspondiente teleobjetivo. No fue hasta el 2007 que se me presentó la oportunidad de montar mi primera exposición individual de fotografía, gracias a Marina S. Barcenilla y al Ayuntamiento de Sondika (Bizkaia). La exposición se tituló Egipto, ahora es ayer.

La exposición constaba de una selección de 26 fotos de una colección de 60 fotografías que estuvieron expuestas del día 16 al 31 de octubre. También se hizo un audiovisual que no se pudo proyectar por falta de recursos.

Vídeo | Audiovisual Egipto, ahora es ayer – Canal conloscincosentidos

Más información | Egipto, ahora es ayer

Anuncios

2 pensamientos en “Egipto, fuente de inspiración fotográfica

  1. Cósima

    Rafa! Qué bueno que por fin lo hayas publicado. Esto es lo que hablamos el día del Salón Gourmet. Precioso. En el minuto 7,40 hay una foto de un niño que me ha parecido una pasada. Pero la mejor de todas para mí, la primera. Muy bonito. Enhorabuena.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s