SOBRE MI

Rafa PradesNací en el año 1956 (Madrid – España).

Desde 1998 mi alias en la red es leoman (hombre leo) ya que éste es mi signo del zodiaco. Casualmente, en una visita en el año 2002 a la exposición permanente del Museo de Altamira (Santillana de Mar – Cantabria) descubrí una foto del Hombre-León (Löwenmensch), una pequeña figura (29,6 cm.) que se conserva en el Museo de Ulm (Alemania) y que con una antigüedad comprendida entre 30.000 y 40.000 años es considerada la obra de arte más antigua del mundo.

Cursé estudios de Maestría Industrial en la especialidad de Electrónica que complementé con estudios en Dirección Técnica y de Producción y diversos cursos relacionados con el hardware y el software.

Durante 25 años desarrollé mi vida laboral en el entorno de la telefonía digital y los sistemas de control de radiocomunicaciones en todos sus aspectos: diseño, integración, instalación y mantenimiento. He trabajado en grandes grupos como Standard Eléctrica e Indra.

Paralelamente formé parte del equipo humano del grupo Hobby Press que sacó a la luz la revista Microhobby. Durante esta etapa escribí el libro MicroBasic acerca del lenguaje de programación BASIC del Spectrum.

Mi primer contacto con el mundo artístico fue a través de la fotografía. Ejercí labores de monitor en el Colectivo de Fotografía Standard Eléctrica y cuento con varios premios fotográficos.

En el año 1998 me inicié en el estudio del lenguaje de marcas HTML y realicé varios sitios web para la Intranet de Indra. A raíz de estos trabajos y de mi afición por la fotografía decidí realizar un Master en Diseño Gráfico y Comunicación Digital en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE. En el año 2000 cambié mi actividad profesional para pasar a dedicarme a la realización de proyectos de diseño gráfico, multimedia y audiovisual.

Actualmente teletrabajo desde Cáceres dentro del programa TL-trabajo de Indra elaborando manuales técnicos de equipos y sistemas.